Una mama bella plena, con buena forma y volumen es lo que toda mujer anhela.

¿Cómo elegir el implante mamario correcto?
La elección del implante correcto es el resultado de conjugar el tipo de mama que la paciente tiene con el tipo de mama que querría tener.
Es fundamental determinar cual es tu expectativa y en base a ello utilizar el implante que se amolde a ella.
Todas las mamas son diferentes en forma, tamaño y muchas veces simetría.

¿Son seguros los implantes mamarios de silicona?
Todos los implantes de marcas autorizadas por el ANMAT y por la FDA (food and drug administration) son seguros.
Primero y principalmente porque no se relacionan luego de numerosos estudios con enfermedades como el cáncer de mama u otras.
La cubierta de los implantes esta confeccionada en Elastómero de Silicona de alta resistencia a las presiones extremas lo cual evita su ruptura y le permite a las pacientes realizar actividades normales tanto laborales como deportivas.
La doble o triple capa que recubre y contiene al GEL de silicona las hace muy resistentes y les brinda una mayor seguridad, ya que si una de las capas de cobertura sufriese una ruptura, las otras evitaran la efracción completa.
Además el Gel de silicona tiene un alto grado de cohesividad, el cual evitaría su dispersión.

 
 

¿Que es la textura de un implante mamario y cual es el adecuado para mi?
Es la característica de la superficie del implante.
Esta superficie puede ser de tipo RUGOSA o LISA.
Las superficies rugosas dentro de las cuales se incluyen los implantes texturizados, micro texturizados y de poliuretano, son de elección para colocar detrás de la glándula mamaria. Si bien algunos profesionales las utilizan detrás del músculo pectoral.
Las superficies lisas son de elección para su utilización detrás del músculo pectoral.
Cada paciente requerirá una textura de implante acorde a la ubicación del mismo lo cual será aconsejado por el profesional según las características de la mama de la paciente.

¿Existen diferentes formas de implantes mamarios?
Las formas de los implantes son variadas, desde las de forma redonda, pasando por las anatómicas y naturales.
Las hay de perfil alto, bajo, moderado. Se conoce como perfil a las dimensiones de los implantes o sea su diámetro y proyección hacia delante.
La utilización de unas u otras estará relacionada no solo con el tipo de mama y forma de la misma, sino también con la contextura de la paciente, el tamaño de su tórax, cintura y caderas.

¿Cual es la mejor ubicación de la cicatriz?
La vía de acceso para la colocación del implante puede hacerse utilizando una semiluna en el borde pigmentado de la areola, PERIAREOLAR.
Puede ubicarse la cicatriz en el surco mamario, SUBMAMARIA.
Y también puede colocarse la cicatriz en la axila AXILAR.
Las tres son muy buenas ubicaciones y lo que se busca es que la cicatriz sea minimamente visible.

¿Requiere estudios prequirúrgicos?
Como cualquier intervención quirúrgica requiere de estudios previos de sangre, orina, electrocardiograma y riesgo quirúrgico y una mamografía o ecografía mamaria.

¿Que tipo de anestesia se utiliza?
La intervención se realiza con IMNOANALGESIA, que consiste en anestesia local combinada con una sedación, de forma tal que el paciente se encuentre en un estado placentero, sin dolor y además luego de unas horas de recuperación sanatorial pueda continuar con su evolución en su domicilio.
También pude realizarse con anestesia general.

¿Pueden existir complicaciones?
La cirugía estética no es una ciencia exacta y como en cualquier intervención quirúrgica puede darse alguna complicación.
Si bien son poco frecuentes, puede coleccionarse liquido o sangre alrededor del implante. Esto se conoce como SEROMA o HEMATOMA postoperatorios. En estos casos se deben evacuar los mismos para solucionar el problema.
También puede producirse una contractura de la capsula (especie de membrana que se forma rodeando el implante) la cual aumenta su consistencia y se endurece conformando lo que se conoce como ENCAPSULAMIENTO.
El encapsulamiento se produce en bajos porcentajes y tiene tratamiento.



Inicio    |    Home    |        |     Lipoescultura    |   Medicina Estética    |    Depilación Médica Laser    |    Contáctenos    |    Visite nuestro website

© Copyright 2009, Estetic-Art.com Todos los derechos reservados © All Right Reserved.

Austria 1754 - 4 piso 12 - Capital Federal (Barrio Norte) - Buenos Aires, Argentina.
Teléfonos: - (054)(11)48213673 / (054)(11)48231908 - Líneas rotativas
Horarios de atención: - Lunes de 10,30 a 15 hs - Miercoles y Viernes de 16 a 20 hs. - e-mail: info@estetic-art.com